Hemodiálisis Panamá

Cáncer de riñón

Cáncer de riñón

El cáncer de riñón es un tipo de cáncer que se produce en los riñones, dos órganos que tienen la función de filtrar la sangre y eliminar desechos y el exceso de líquido del organismo, transformándolos en orina que, desde los riñones, es enviada a la vejiga a través de los uréteres, para ser excretada posteriormente.

Algunos tumores que se originan en los riñones, como el adenoma renal (el más frecuente), son de carácter benigno.

El adenoma renal es más frecuentes en adultos y ancianos, y se suele diagnosticar con una ecografía abdominal rutinaria, ya que generalmente no presenta ninguna manifestación clínica, debido a su pequeño tamaño.

Sin embargo, aunque apenas ocasione molestias al paciente, es mejor extirparlos para evitar que crezcan en exceso y puedan presionar los vasos renales y provocar insuficiencias. El tratamiento de cáncer de riñón se realiza mediante cirugía por laparoscopia, y algunos tumores pequeños pueden incluso destruirse mediante radiofrecuencia.

Carcinoma renal

Es el tumor renal más frecuente en el adulto, y suele afectar a hombres con edades comprendidas entre los 50 y los 70 años. La máxima incidencia se da en países nórdicos. Sólo en un 2% de los casos, el tumor aparece en ambos riñones a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *